top of page
Buscar

COTH2O se adjudica continuidad de un año más dada por CORFO

  • Gabriela Marilicán - Periodista
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

Después de cinco años de investigación, el Consorcio Tecnológico del Agua (COTH2O) se adjudica un año más apoyado por Corfo con la idea de seguir buscando soluciones en la disminución de las brechas hídricas.



Después de una exhaustiva revisión del consorcio, presentando proyectos que irían a la continuidad, un día a finales del año 2025, Corfo dio el vamos a un año más de investigación y proyección. La Corporación de Fomento de la Producción, a través de su programa sobre “Consorcios Tecnológicos Estratégicos” financia por sexto año consecutivo al consorcio.


Durante el nuevo periodo se realizarán cinco proyectos con estudios que ya fueron iniciados años anteriores, pero que en esta ocasión continúan y abarcan otros lugares de investigación con la idea de expandirse a más regiones y abarcar la mayor cantidad de territorio posible de nuestro país.


Entre los proyectos presentados está la construcción de la sexta versión de la aplicación RiegaBien que está pensada y enfocada en la región de Ñuble. Este proyecto esta dirigido a pequeños agricultores de la zona para facilitarles el manejo y el cuidado del uso del agua al momento de regar sus productos pensado en la eficiencia hídrica.


La continuación del proyecto IrriScan dirigido por el investigador de la Universidad de Concepción, Dr. Christian Correa, enfocado en perfeccionar sus funcionamientos.


La subdirectora, Pilar Gil, y representante de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sostuvo que tras la fecha de cierre en diciembre de 2025 y tras el cumplimiento de objetivos y metas, a través de Corfo han podido obtener un año más de financiamiento, “Esto se basa a través de la confianza y en que podamos lograr más cosas. Eso se valora un montón”.


El Consorcio Tecnológico del Agua sigue sus funcionamientos gracias a la continuidad dada por Corfo y al financiamiento obtenido recientemente por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) a través del programa “Centros Tecnológicos para la Innovación”, pensado en seguir el trabajo de buscar nuevas formas para manejar de mejor manera el agua y la eficiencia hídrica.

 
 
 

Comentarios


bottom of page