top of page
Buscar

Los Consorcios Hídricos estuvieron en Expo Agua 2023

La cita reunió a especialistas en el manejo y uso del recurso hídrico, quienes buscaban conectar y promover sus ideas, investigaciones y desarrollos tecnológicos entre sus pares, además de abordar los principales desafíos de Chile en el cuidado del agua.


Con una alta convocatoria se llevó a cabo este 13 de septiembre la tercera versión de la Expo Agua 2023, la cual reunió a más de 1.500 personas y cerca de 30 organizaciones destacadas y especializadas en la gestión y uso responsable del recurso hídrico, además de expositores en la investigación y aplicación de tecnologías. En esta ocasión, la Plataforma Interconsorcios Tecnológicos del Agua, conformada por los Consorcios: Centro Avanzado Para Tecnologías del Agua (CAPTA), el Centro Tecnológico del Agua (COTH2O) y el Centro Tecnológico del Agua Quitai Anko (CTQA), todos cofinanciados por Corfo, destacaron con su presencia en el stand compartido, en cuyo espacio se destacaron proyectos y desarrollos de cada uno, además de la presencia de dos representantes de los Consorcios en el ciclo de charlas.


La reunión hídrica no solo fue una oportunidad para que los miembros de estos consorcios presentaran sus investigaciones y desarrollos tecnológicos, sino que también marcó un hito en la colaboración entre estos expertos. La plataforma, en constante expansión de sus actividades conjuntas, se afirma como referente en la gestión y desarrollo sostenible del recurso hídrico. En palabras de Gisela Vergara Quezada, Gerenta del Consorcio COTH20, “Hoy hemos reconocido el valor de nuestra labor, que nos conozcan tanto académicos como empresarios. Nuestro principal objetivo es impactar en la vida de las personas contribuyendo a resolver sus desafíos, y que mejor que acercarnos a las empresas, que sin duda saben de esas necesidades y que ahora ellas sepan que somos una alternativa que les brinda soluciones respaldadas por la ciencia aplicada”.




41 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page