top of page
Buscar

Seminario Internacional abordará estrategias innovadoras para la gestión del agua en viñedos ante la crisis climática

El evento reunirá a expertos nacionales e internacionales en Curicó el 6 de agosto para discutir soluciones sostenibles en el uso racional del agua.


En un contexto de creciente preocupación por la crisis climática y su impacto en la viticultura, el próximo 6 de agosto se realizará en Curicó un seminario internacional que abordará los principales desafíos y estrategias relacionadas con el uso racional del agua en viñedos. Este evento será una cita imprescindible para viticultores, enólogos, productores, académicos e investigadores, quienes discutirán sobre soluciones innovadoras para optimizar la gestión hídrica en sus campos.


El seminario es organizado por el Consorcio Tecnológico del Agua (COTH2O), el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA-Chile), la Universidad de Concepción (UdeC), UC Davis Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y Minería (CRHIAM) y el Consorcio I+D Vinos de Chile, el seminario contará con la participación de seis destacados expositores internacionales, y renombrados expertos nacionales. Entre los temas que se discutirán están las herramientas, estrategias y técnicas avanzadas de riego, prácticas de manejo del suelo para una producción sostenible y la implementación de tecnologías para monitorear y gestionar el uso del agua de manera eficiente. Según el Dr. Octavio Lagos, director del Consorcio Tecnológico del Agua, "la colaboración y el intercambio de conocimientos en eventos como este son cruciales para enfrentar los retos que nos plantea el cambio climático".


El seminario promete ser un espacio de aprendizaje y networking, así como también un catalizador para el desarrollo de estrategias concretas que permitan a la industria vitivinícola enfrentar con éxito los desafíos hídricos. Este evento será un paso importante hacia una viticultura más sostenible y resiliente, y sus organizadores confían en que marcará el comienzo de una nueva gestión del agua en los viñedos chilenos. Para más información, visite la página web www.coth2o.cl/eventos/seminario.



70 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page