top of page
Buscar

Un reencuentro de la Plataforma Interconsorcios Tecnológicos del Agua.


En terreno para la colaboración efectiva



El pasado 20 y 21 de marzo, se llevó a cabo un evento trascendental en las instalaciones del Consorcio Hídrico Quitai Anko de la Universidad de La Serena, donde se celebró un nuevo hito en la colaboración interinstitucional. La Plataforma Interconsorcios Tecnológicos del Agua, se reunió con entusiasmo y determinación para dar inicio a una semana llena de actividades conjuntas.


En esta ocasión, se reunieron en las dependencias del Centro de Innovación, Educación y Calidad de la Universidad de La Serena (CIEC) nuestro Centro Avanzado para Tecnologías del Agua (CAPTA); el Consorcio Tecnológico del Agua: CoTH2O y el Consorcio Centro Tecnológico del Agua (Quitai Anko) como dueño de casa y organizadores de esta actividad. Donde la presencia y compromiso de estos tres Consorcios Hídricos apoyados por CORFO son fundamentales para el éxito de nuestra misión principal y compartida, el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras para la gestión sostenible del agua en nuestras zonas de acción.

 

La reunión inaugural sirvió como un espacio invaluable para el intercambio de ideas y la generación de conversaciones significativas entre destacados investigadores y el equipo de gestión de los tres Consorcios Hídricos, no sólo en temas de tendencias e investigación, sino también en buenas prácticas, todas enfocadas en el objetivo principal de impactar en los territorios donde están emplazadas. Cabe destacar que estos tres centros concentran la mayor cantidad de profesionales en el tema hídrico y seguirán creciendo.


Estamos convencidos que la colaboración y el trabajo en equipo son esenciales para abordar los complejos problemas relacionados con el agua. Al unir fuerzas, podemos avanzar hacia un futuro donde el acceso al agua sea equitativo, sostenible y seguro para todos los habitantes de nuestro país. En ese sentido la gerenta del COTH2O, Gísela Vergara agrega “Estos encuentros son para avanzar, donde la confianza es importante para hablar ciertos temas colocando en la mesa las capacidades y las metas que nos trazamos, son primordiales para la colaboración y lo estamos logrando”. 


Con estas actividades y más, esperamos seguir fortaleciendo nuestros lazos, compartiendo conocimientos y desarrollando iniciativas que contribuyan al desarrollo y la preservación de nuestros recursos hídricos.

 

 

 

 

64 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page